Morir de amor


Es imposible no cerrar los ojos durante unos segundos una vez se ha leído o escuchado la terrible noticia. Terrible por muerte y terrible por ser secuela de otra muerte. Se puede discernir o especular con las causas pues nuestra sociedad actúa en estos casos como espectadora cotilla, como sucia vecina chismosa... pero yo me quedo con el pensamiento puro y limpio de la muerte por amor. ¿Acaso no se concibe hachazo más profundo y doloroso que la muerte de un hijo?. Es imposible que el ser humano, valiente y capaz de resurgir una y mil veces de las cenizas de todas sus desgracias, no sucumba ante la tragedia de sus seres más cercanos, de aquellos que son de su propa sangre, de aquellos a los que un día susurraron cancioncillas para dormir, a los que estrujaron una y mil veces comiéndoselos a besos, a los que llevaron de la manita al cole y a los que tantas veces dijeron “buenas noches, mi amor” antes de apagar la luz...
La luz se apagó para el pequeño un día de mucha luz, risas y magia. El vacío siguiente fue primero desolador y, después, pasó a ser un abismo sin salientes donde agarrarse para salir a respirar. El silencio, la pequeña y a la vez inmensa ausencia, el eco de sus gritos de crío juguetón y feliz; el olor de su ropita, la sillita vacía, el cuaderno pintorreado y sucio de manos de chocolate. Los besos pequeños y nerviosos que ya no son ni serán...
Su madre habrá soportado lo que su propio cuerpo haya soportado; pues estoy seguro que el alma se le fue el mismo día, el mismo instante en que la sonrisilla despareció para siempre. Hoy esta mujer ha muerto, posiblemente agotada de tristeza. Extinguida cualquier esperanza de volver a abrazar al pequeño.
En nuestros días, en nuestro increíble e insensible modo de trivializar la muerte de los demás, esta me ha sorprendido profundamente, me ha dolido y me ha hecho reflexionar en torno a la fuerza del amor.. y a pesar de lo sucedido, estoy plenamente convencido de que ni la muerte, ni la oscuridad, podrán jamás luchar ni vencer a un amor pleno que desde hace unas horas juega, se abraza y se ríe a carcajadas en el prado inmenso y feliz de la eternidad.


LA NOTICIA (Ideal): http://www.ideal.es/granada/rc/20130424/sociedad/madre-cabalgata-nino-201304241128.html

Comentarios